CIENCIA

Branding

El trivium y el quatrivium. ¿Eres de ciencias o de letras? La estúpida teoría de los dos hemisferios del cerebro. Somos un colectivo con ganas de romper estas barreras, y creemos que la mejor manera de hacerlo es fusionando de manera natural las componentes científicas y artísticas que tiene la observación de nuestro entorno. En el arte y en la ciencia, al final, se trata de mirar con otros ojos. En este caso, a través de un telescopio.

ARTE

 

LA FURGONETA CÓSMICA

La Furgoneta Cósmica es un proyecto de cooperación social que consiste en hacer observaciones astronómicas con un telescopio portátil para transmitir los conocimientos astronómicos actuales y, después de haber experimentado el cielo nocturno con otros ojos, el propio público desarrollará una obra artística colectiva. Cada participante creará una cianotipia representando una nueva constelación de su invención. La suma de todas las constelaciones formará la obra colectiva final: un mapa del cielo materializado en una instalación que quedará en el pueblo. 

 

Somos La Furgoneta Cósmica, un colectivo formado por Nadia Velilla, artista y gestora cultural, y Víctor Moreno, astrofísico y divulgador, y nuestra idea es sencilla: recorrer de norte a sur América Latina con la intención de transmitir nuestra pasión por la astronomía, de una forma artística. Porque estamos convencidos de que el arte es la mejor forma de transmitir emociones, y porque estamos convencidos de que solo emocionando se llega realmente al público. Y la astronomía es emocionante, aunque nos hayan hecho creer lo contrario.

EQUIPO

 

Con la colaboración de:

Contacta con nosotros si quieres saber más sobre el proyecto o quieres darnos tu punto de vista. 

lafurgonetacosmica@gmail.com

CONTACTO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now